domingo, 28 de agosto de 2011

El Retiro 21 – Daom 27. Daom lo retiró de la punta.

Por Luis Babbo

La fecha siete de la reubicación GIV de la URBA, reuníó en Hurlingham a El Retiro y Daom.
Si bien estos equipos se encontraron hace tan sólo 2 meses, con ajustado triunfo de El Retiro, por 21 a 16, este match los encontraba con realidades distintas, ya que los locales llegaban punteros e invictos y los del bajo flores alternando victorias y derrotas, lejos de la vanguardia.

De este modo, la ansiedad terminaba con el Kick off indicado por el Sr. Edgardo Sala y comenzaba la inquietud y excitación de este vibrante partido, que mostró a El Retiro concentrado y decidido desde el comienzo, poniéndose en ventaja rápidamente con un envío a los postes y un try luego de un movimiento de sus back´s, rompiendo tackles y desbordando con gran actitud (10-0).
Luego el partido se emparejaba territorialmente y la presión de ambos equipos propiciaban sendas jugadas de 3 puntos (13-3) y la patriada del ½ scrum de Daom, Pedro Copello que apreta a la salida de un fijo, bloquea y se adueña del ingoal local para cerrar en relativa paridad el 1er. tiempo (13-10).

El segundo tiempo comenzó a brillar la tarjeta amarilla, nervios del local y superioridad numérica para el tricolor, inclinan la balanza logrando dar vuelta las cosas con dos penales de Matías Lentini (13-16).

La certeza del apertura de Daom con precisos kick´s acorralaba a EL Retiro en su campo y la presión de los centros “Seba” Castro y el “flaco” Porcel Sanchez recuperan una importantísima pelota para que el “colibrí” Mohamed apoye en la bandera (13-21).

Que partido…..ambas escuadras movían sus piezas en el verde tablero, los 30 guerreros luchaban con esperanza interminable por la posesión de cada pelota, que hacía intercambiar infracciones y envíos a los postes para estirar la agonía de los últimos minutos con final abierto (16-27).

El Retiro empujaba con toda la tribuna para mantener la punta y logra doblegar a Daom en el minuto 77 con un estoico try de scrum (21-27).
Con tan poco tiempo de juego, los del bajo Flores conservaron la calma, enfriando el partido, esperando el pitazo final.
El Retiro continuó incansable, hasta que en el minuto 80, con una corrida de toda la cancha terminara a metros del ingoal de Daom, sellando la historia esta vez para los del bajo flores.

Tweet del partido:
Partido no apto para cardíacos, 1 tiempo para cada uno, 2 try por bando, pudo estar para cualquiera, se lo llevo Daom por su confianza y cometer menos errores.

La jugada del partido:
Luego del segundo try de El Retiro, con sólo 3 minutos de juego y el partido a tiro de try convertido para los locales, Daom ensaya su salida de ½ cancha, el pack local recibía con dificultad el balón pero intentaba avanzar por la base, Daom marcaba tratando de no cometer infracciones, El Retiro probaba por uno y otro lado en sucesivas fases hasta que encuentra un hueco y con una eximia patada se pone en zona de definición, los backs de ambos equipos corrían hombro con hombro, buscando el milagroso pique, pero ganó la fortuna tricolor que en las puertas de su ingoal, proteje la posesión y el ímpetu local, lleva a cometer a El Retiro un nuevo y último penal para el desahogo tricolor…..una jugada memorable.

El destacado:
El reconocimiento de man of the match, fue esta vez para dos grandes líderes, por el lado de El Retiro se vió a Juan Agesta haciendo valer su experiencia de estratega y gran ½ scrum; por el lado de Daom, Pedro Copello se destacó por ponerse el equipo al hombro y decidir por donde debía hacer valer el potencial de sus delanteros. El 9, jugó 10 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario