domingo, 7 de agosto de 2011

Daom 11 - Almafuerte 17. Almafuerte se alzó con un triunfo con sello propio

Por  Pablo Ariel Bresci
http://www.rugbytime.com/noticia.php?id=28466


Se gritó tan fuerte que se escuchó hasta en Ciudad Evita. Luego del pitazo final de Nicolás Coulín los jugadores de Almafuerte se hicieron un racimo sobre el campo de juego para festejar el cuarto triunfo de cuatro jugados en esta Reubicación de Grupo IV que los deja punteros junto a El Retiro y a Beromama, y sacándole una unidad a Virreyes.
Gracias a un proyecto que encabeza Raúl Carchio, Almafuerte se encamina, sin prisa pero sin pausa, a encontrar en un corto plazo el tan deseado ascenso. Pero para que un proyecto se pueda plasmar hay que tener jugadores capacitados y con actitud, y sin lugar a dudas Almafuerte cuenta con esos jugadores.
Un grupo de jugadores que deja la piel en la cancha del minuto uno al ochenta, porque tiene un pack ordenado, sobre todo en las formaciones fijas, y fuerte como debe serlo en esta categoría. Los delanteros fueron fundamentales para llevarse el triunfo del Bajo Flores en especial Emanuel Alonso que anotó el primer try del partido y que fue la figura de la cancha.

Con el try del apertura Jorge Delizia a los dieciséis minutos de juego hacía prever que a Almafuerte este partido no se le escaparía, pero de a poco Daom comenzó a equilibrar las acciones y avanzaba sobre el terreno rival. Pero algunas imprecisiones el local no llegaba al ingoal y se empezó a conformar con intentar sumar de tres.
El inicio de la segunda mitad siguió en sintonía con el final de la primera. Aunque Matías Lentini, apertura del local, nos mostraba alta efectividad en el intento a las haches. Pero a falta de diez minutos para el final del encuentro, el pack visitante se volvió a fortalecer para avanzar con un maul que terminó dentro del ingoal.

Para Daom solo quedó una guapeada personal de Julián Lemos que puso a su equipo en las veintidós y otra de Joel Kohan que le dio el único try al equipo local. Luego del intento fallido de conversión los gritos y los festejos de todo Almafuerte que no quiere dejar de cantar hasta llegar a Grupo III.

Voces y Frases

Diego Díaz (Hoocker de Almafuerte): “Esta es la primera vez que le pudimos ganar a Daom a pesar que varias veces estuvimos cerca de hacerlo antes, como el partido pasado que perdimos solo por dos puntos. Desde que empezó el año estamos pensando en el ascenso pero recién en la segunda ronda encontramos el equipo y lo empezamos a entender a Raúl (Carchio)”.

Emiliano Morelli (Pilar de Almafuerte): “Tratamos de jugar con los forwards e ir para delante y tratar de abrir la pelota para que los tres cuartos definan. De a poco vamos encontrando la vuelta de hacer en la cancha lo que nos pide el entrenador”.
Joel Kohan (Octavo de Daom): “Se nos vinieron con todo,  ellos tienen una pack muy fuerte, jugaron mejor que nosotros e hicieron las cosas mas claras,  por eso son unos justos ganadores. A pesar de que por momentos pudimos plasmar en la cancha lo que entrenamos esta semana el try nuestro llegó recién sobre el final del partido. Creo que tenemos que mantener un poco mas la cabeza fría, ya que por momentos dominamos el juego, pero en las veintidós cometíamos errores”.

La Figura

Dentro de un equipo que trata de tener un continuado con muchas fases se precisa un pack con mucho empuje y resistencia. Hoy la figura de esos forwards fue Emanuel Alonso. El octavo del Almafuerte, autor del primer try del partido, no dejo de ir al frente en ningún momento y se tackleó todo cuando tuvo que defender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario