domingo, 4 de septiembre de 2011

Daom 23 vs Campana 21. A Daom lo salvó la campana y se llevó un triunfo valioso



Por la octava fecha de la Reubicación de Grupo IV del rugby de Buenos Aires, Daom derrotó a Ciudad de Campana por 23 a 21 y de a poco va recuperando el camino perdido.


El encuentro arranco bien arriba, enseguida nomás de iniciado Daom se plantó en campo rival con autoridad haciéndole saber a la visita que no sería cosa fácil superarlos. Ya a los siete minutos de juego el Tricolor se puso diez a cero gracias al try de Matías Eaton y el pié de Matías Lentini que se anotaba con un penal y la conversión.
Pero en seguida reaccionó la visita que, a partir de los nueve minutos, comenzó a tomar la posesión de pelota y ganar terreno gracias a su buena labor en las formaciones móviles que le dieron muy buen resultado. Primer sumando con el pié por intermedio de Juan Franco Porcu y luego con los tries de los centros Juan Ustarroz y Carlos Díaz logró dar vuelta el score para irse al descanso en ganador.

En la segunda etapa, la batalla de los forwards se emparejó y ninguno de los dos equipos mostraba una supremacía absoluta sobre el otro. Porcu estiraba la ventaja para Ciudad de Campana con un penal, pero Daom se acercaba con un try del ingresado Mariano Guerra y se ponía un punto abajo.

En los últimos siete minutos de juego pasó de todo, mientras ya todo el público visitante criticaba los fallos de Ricardo Frank, Ciudad de Campana tenía un penal en contra dentro de sus veintidós y el pilar visitante Ariel González se iba expulsado. Con la gente a  punto de explotar Daom recibe diez metros mas por un protesta de la visita y allí el apertura local no perdonó y puso el 23 a 21.

Sumado a esto, en los últimos cinco minutos cada penal que sancionaba Ricardo Frank era un pedido de palos cantado, pero ni Matías Lentini ni  Juan Franco Porcu estuvieron certeros como para poder mover el score del resultado final. Fue así como terminó el partido con dos equipos que, aunque no mostraron mucho brillo, se pueden quedar con la tranquilidad de haber dejado en la cancha hasta la última gota de sudor.

Voces y Frases

Matías Eaton (Segunda línea de Daom): “Campana fue un duro rival, jugaron muy bien de forwards. A nosotros se nos hizo muy difícil aguantarlos pero por suerte pudimos obtener otro buen resultado para seguir sumando. A pesar que tenemos muchos lesionados el  equipo pudo funcionar en la cancha y ganar el partido”.

Juan Franco Porcu (Fullback de Campana): “Creo que el referee hoy nos condicionó bastante a los delanteros con sus fallos, tenemos un equipo joven y nos faltó experiencia para poder manejarnos contra los fallos que creemos injustos. En lo personal en la primera jugada del partido me doble la rodilla y eso me condicionó tanto para el partido como para las patadas a los postes. Campana tiene una buena base, el problema que tenemos es para juntar gente en los entrenamientos por las responsabilidades personales de cada uno, pero estamos para sumar para lo que resta del año”.

La Figura

Porque se anotó con el primer try del partido, porque su presencia fue fundamental en el aguante de los forwards, porque con su juventud reemplaza muy bien a los lesionados y estandartes del equipo,  Matías Eaton se lleva el galardón de figura de la cancha.


Intermedia

En el Bajo Flores si bien no hubo partido de Pre Intermedia, se jugó un entretenido partido de Intermedio donde el local Daom se llevó una gran victoria sobre Ciudad de Campana por 26 a 15.


No hay comentarios:

Publicar un comentario