domingo, 28 de agosto de 2011

El Retiro 19 – Daom 31. La inter sigue invicta a pura guapeza.

Por Luis Babbo

La fecha siete de la reubicación GIV de la URBA, reunía en Hurlingham a las intermedias de El Retiro y Daom. Sólo 2 meses atrás se encontraron en el bajo flores estos mismos equipos, con victoria clara del tricolor por 29 a 0.

El encuentro comenzó con todo para los locales, ya que El Retiro mostró a los 5 y 7 minutos  try´s contundentes de los back´s con mucha dinámica y sobrando por las puntas (12-0).
Daom tardó en reaccionar del constante ataque de los de Hurlingham, hasta que comenzó a manejar las formaciones fijas y lograr un try de scrum a los 25 minutos (12-5).

El partido se iba balanceando y los del bajo flores ganaban confianza a través del poderío de su pack, que metía presión y permitía la intercepción del “mozo” Fernando Alonso para vulnerar el ingoal local (12-10).

En esta instancia, la paridad del resultado calentaba las cosas y crecía el voltaje en cada punto de encuentro. De este modo, a los 38 minutos, en una profunda réplica, El Retiro luego de quebrar varios tackles logra entrar bajo de los palos de Daom para irse al entretiempo con clara ventaja (19-10).

El segundo tiempo fue otra historia y Daom salió convencido a dar vuelta las cosas, ya que la fricción continuaba y marcó el escenario perfecto para la aparición de la guapeza tricolor, que se impuso en cada batalla y doblegó al anfitrión con try´s de su capitán “Mojarra” García Rosada, Facundo Dellicarpini y Alan Capristo para sentenciar el resultado de un partido vibrante (19-31).

Tweet del partido:
Daom se llevo el partido por 5 try a 3, poniendo el coraje y gallardía que hay que poner para ganar los partidos.

La jugada del partido:
El tercer try de El Retiro, que comenzó un ataque en su propio campo, con los back´s atacando en profundidad, hasta que se toparon con la chuza que provocó Alejo Expósito, al tacklear de tal manera a su rival, que este volteó a dos jugadores de Daom, dando lugar un tendal de jugadores en la cancha y el espacio necesario para que los locales marcaran bajo las “H”.
Jugada de 7 puntos para El Retiro, 5 puntos en la cabeza para Alejo, salida en camilla, ambulancia y cuello ortopédico para “Carloncho” Gagliardo.

El destacado:
El reconocimiento de man of the match, esta vez fue para el octavo y capitán de Daom, “Mojarra” García Rosada, volvió a manejar con autoridad el ritmo del partido, llevando su pack adelante en cada arranque por la base y mostrando el estirpe tricolor a todo Hurlingham.

No hay comentarios:

Publicar un comentario