lunes, 25 de julio de 2011

Daom 24 - Virreyes 25. Virreyes no desesperó y lo ganó en un final de película

Por Pablo Ariel Bresci
http://www.rugbytime.com/noticia.php?id=28247

Por la segunda fecha de la Reubicación de Grupo IV del rugby de la URBA, Virreyes derrotó a Daom como visitante por 25 a 24 con un penal anotado en el último segundo del partido
El duelo de punteros del Grupo IV que se jugó en el Bajo Flores fue digno de un film Holliwoodense. Esta película, dividida en dos partes casi calcadas, en cuanto al comienzo y al desarrollo tuvo un desenlace inesperado donde Virreyes pudo sonreír sobre el final.
Ya en el comienzo del partido, y a pesar que Daom estuvo merodeando las veintidós visitante, Virreyes se puso en ventaja gracias a una gran corrida del wing Alcides Rotela. Pero no se quedo en solo eso la visita, plantado en campo rival gracias a la fortaleza de su pack que sometía a local en cada scrum, Virreyes intentaba aumentar la ventaja que tenía en el campo pero sin éxito en el score.

 Recién a los veintiún minutos el local volvió a cruzar la mitad de cancha, y ya con un jugador de más por la amarilla que recibió el medio apertura visitante Walter López,  rompía el cero en el marcador con la visita al ingoal del centro Santiago Rodríguez. Sobre el final de la primera parte, el recién ingresado Julián Lemos, estiró la ventaja con otro try que, mas la conversión de Matías Lentini, dejaba el partido a favor del local por 12 a 7.

La segunda etapa fue un calco de la primera. Alcides Rotela volvió a inaugurar el marcador para empatar el partido con try de antología, luego de un kick-asistencia de cachetada con el revés del pié de parte de su compañero y cuñado el medio scrum Walter López. Mas tarde el apertura Jonatan Cáceres estiraba la ventaja con su try y ponía a Virreyes arriba por siete.

Pero primero un try de Alejandro Sanromá y luego otro mas de Julián Lemos con la conversión de Matías Lentini ponían a Daom arriba por dos puntos y a dos minutos del final en lo que parecía un triunfo local demasiado trabajoso. Pero los muchachos visitantes lejos de desesperarse recuperaron la pelota y luego de cuidarla recibieron la infracción que se transformaría en el penal que les daría el triunfo y la alegría inconmensurable a todo Virreyes.

Voces y Frases

Diego Claisse (Ala de Virreyes): “Es increíble el partido que ganamos, con un penal en el último segundo y como un rival como Daom que está acostumbrado a jugar en categorías superiores a esta. Tuvimos mucho desgaste durante todo el partido, veníamos llevándolo bien y en el final nos hicieron ese try que los puso arriba por dos puntos, pero el penal que metimos en el último segundo nos da una alegría enorme”.

Jonatan  Cáceres (Apertura de Virreyes): “Esta es una victoria muy grande ante un gran equipo, y dentro de la cancha se vio el gran partido que hicimos los dos equipos. O´Really es muy estricto en los entrenamientos y los sábados vemos a ´Michingo´ un poco  mas alegre, aunque no le gusta nada cuando perdemos. Estamos muy contentos de darle esta alegría a nuestro abuelo”.

La Figura

Siempre podemos caer en el lugar común que la figura es la suma del equipo, o que lo es todo el pack de forwards, que sin duda en al caso de este Virreyes sería totalmente justificado. Aunque también se destacaron el medio scrum Walter López y el apertura Jonatan Cáceres. Pero la figura rotunda del match por sobre el resto fue el wing Alcides Rotela, autor de dos tries fundamentales uno al inicio de cada etapa y encima también la rompió cuando jugó diez minutos de nueve cuando su equipo lo necesitó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario