martes, 19 de julio de 2011

Glew 17 - Daom 39. En el sur, el tricolor encontró el norte…..

Por Luis Babbo
Fotos Pato Puig

Una gélida tarde en el sur, enmarcaba el encuentro entre Glew y Daom, por la primer fecha de la Reubicación GIV de la URBA.

Curiosamente ambos equipos también se habían encontrado en el debut de temporada, con un laborioso triunfo para los tricolores, lo que presajiaba un duelo interesante.

El partido comenzó a todo vapor para la visita que presionaba y ponía el juego en campo de Glew, consiguiendo abrir el marcador a los 4 minutos, luego de un ataque de los delanteros por el eje profundo, apertura rápida y desborde por la punta con try de “Pato” Puig (0-5).

Glew intentaba desalentar a los del bajo Flores con el pie, pero encontraba sólidos a los 3 del fondo, quienes generaban incisivos contraataques, como el de “Colibrí” Mohamed que recibe el balón en su campo a los 14 minutos y surfea 60 metros eludiendo a todo Glew, marcando un try de colección ante la perplejidad local (0-10).

También los delanteros de Daom proponían juego desde la hilera y desde un poderoso fijo, con galaicos try´s de su capitán Gonzalo Gorodiesky, y del “Melli” San Romá para estirar diferencias (0-20), momento en el cual aparecieron en escena las tarjetas amarillas, dejando a Daom con 14 jugadores.  Esta situación de superioridad numérica fue bien aprovechada por los locales, quien a base del gran empuje de los delanteros llegan al primer try por la base y sellan el resultado del primer tiempo a los 44 minutos (5-20).

El segundo tiempo arrancó con un Glew muy enchufado quien desplegó todo su arsenal y siguió por el eje de las formaciones logrando sorprender con 2 trys en los primeros 10 minutos, poniendo paridad en el tanteador (17-20).

Ya con 15 vs. 15 y una rápida reacción, el tricolor volvió a su plan de juego y vuelve a marcar con nuevos embates de Gorodiesky y San Romá (17-32).

Sólo quedaban 15 minutos y el partido parecía liquidado, Daom ya tenía bonus try y Glew había dejado todo y se desdibujaba en cada avance ante una certera defensa.

Pero lo mejor aún estaba por llegar, ya que al cierre del partido Marco Cipriano presiona bien arriba, Mariano Guerra arremete y deja tendida la defensa para la magistral entrada de “Santi” Rodriguez quien se zambulle en el ingoal para delirio de la familia tricolor (17-39).

Twett del partido:
Daom se mostró sólido y eficaz logrando marcar 7 try. vs los 3 de Glew. Partido intenso y de buen nivel de rugby.

Perla Blanca:
Para el pack del bajo Flores, ganó el fijo con autoridad y puso el equipo adelante, con la vuelta al protagonismo de varios delanteros con gran actitud.

El destacado:
Matías Mohamed estuvo en su salsa, seguro en el juego aéreo, sólido en defensa y lacerante en cada contrataque. El colibrí brilló en el sur.







No hay comentarios:

Publicar un comentario