lunes, 4 de julio de 2011

Porteño 29 - Daom 39. Daom ganó con altibajos.

Por Luis Babbo
Fotos Pato Puig


Una gélida tarde en San Vicente, reunió a Porteño y Daom para cerrar la primer rueda del GIV de la URBA.

Los de Flores comenzaron con la iniciativa, y a los 13 minutos, desde un seguro line-out, Matías Lentini busca el ancho de la cancha con la entrada en negativo de Matías Mohamed, quien corta y apoya bajo los postes (0-7).
Luego, a los 17 minutos, en una gran jugada desde un fijo en su campo, el ½ scrum de Daom perfora la base y juega con el apoyo de Nico López quien corre 40 yardas recto a la zona de anotación (0-12).

Pero el partido comenzaría a equilibrarse cuando los locales aprovechan el descuido tricolor y luego de un free-kick marcan por la base, llegando a su primer try (7-12) y acortando diferencias con un envío a los postes mas tarde (10-12).

Porteño se agrandaba y Daom se sentía incómodo, pero a los 33 minutos,  nuevamente con el rugby simple y eficaz que emerge del ADN tricolor, baja una pelota del line out y vuela a la punta para la nueva entrada de "colibrí" Mohamed (10-19).
Parecía que se cerraba la primer etapa sin novedades, pero luego de una amarilla para el visitante, los de San Vicente aprovechan y vuelven a facturar con sus delanteros (17-19) para cerrar ajustadamente el primer parcial.

En el segundo tiempo, el tricolor realizaba algunos cambios y volvía a su formula, esta vez desde el scrum como plataforma de ataque y usufructuando todo el ancho de la cancha, para el ingreso de Gaspar Villalba, quien con un sprint junto al touch vuela hacia la bandera (17-26).
Golpe a golpe seguía el encuentro ya que a los 55 minutos los locales nuevamente levantaban con un try (24-26) y se ponían al frente con un nuevo embate que dejaba atónita a la visita (29-26).

En los últimos 20 minutos, Daom se hacía fuerte desde la posesión en la hilera y el vértigo de los backs, con el try de Marcos Cipriano (29-31), luego el gran contraataque de Matías “colibrí” Mohamed que recibía seguro un kick al fondo y descoloca con sagacidad a todos los sureños, en la mejor jugada del partido (29-36).
Solo quedaría tiempo para una emoción mas, en la puntería de Matiás Lentini y un penal para sellar el resultado final (29-39).

Tweet del partido:
Un partido con muchos altibajos, Porteño puso mucha actitud y decisión sorprendiendo a un Daom que ganó alternando eficacia y apatía.

Perla blanca:
Para el emocionante debut de los juveniles Ulises Del Río y Lautaro Chiarello, quienes bancaron una difícil parada, enfrentando sin titubeos una primer línea experimentada, y demostrando la pasión por la casaca tricolor..


El destacado:
El reconocimiento del man of the match fue para Matías “colibrí” Mohamed, el fullback tricolor marcó 3 try y mostró toda la dimensión de su velocidad y certeza para entrar en ataque, poniéndose el equipo al hombro cuando lo necesitaba...

No hay comentarios:

Publicar un comentario