lunes, 4 de julio de 2011

Porteño 0 - Daom 70. Salió menú porteño para la inter....

por Luis Babbo
Fotos Pato Puig


El partido comenzó con ritmo intenso y un Daom arrasando con sus back´s, llegando rápidamente al ingoal local gracias a la velocidad de Facundo Dellicarpini y Julián Nogueira (0-10) a los 5 y 7 minutos.

De inmediato Porteño responde con entereza y comienza a presionar bien arriba, encontrándose con una gran defensa tricolor, instancia donde aparece Alejo Expósito tackleando, recuperando posesión y avanzando a pura potencia, posibilitando a los 20 minutos la apertura rápida a la punta, para que el picante Nogueira vuelva a vulnerar el ingoal de los de San Vicente (0-17).

Daom continuó con gran ritmo el resto del primer parcial, dominando con autoridad en lo alto de la hilera y jugando sencillo a las puntas para la nueva entrada de Dellicarpini cerrando el primer capítulo (0-22).

El segundo tiempo fue todo azul, blanco y rojo, ya que se evidenció el gran despliegue y poder en ataque de los delanteros del bajo Flores con try´s de Martiniano Vera, su capitán Fernando García Rosada, Juampi Colque y Alejo Expósito en 15 minutos abrumadores (0-48).

Luego sería nuevamente el tiempo de los ¾ visitantes, cuando a los 60 minutos el touch de Julián Nogueira parecía un nuevo carril del metrobus llegando a la estación San Vicente (0-53), asimismo, del otro lado de la cornisa, conducía Juan Estévez los embates de Daom a fondo por la punta, articulando con Mariano Guerra y conquistando el try con el inmenso apoyo de Juampi Colque (0-58).

Todavía había tiempo para dos emociones mas, de la mano de Nicolás “el francés” entrando en negativo, rompiendo todos los tackles locales (0-63) y cuando nuevamente el inspirado back galo, entraba en escena recibiendo con seguridad un kick en ½ cancha, atacando decidido con el apoyo de Juampi Colque, que deja colgada la pelota para el potente ingreso de Javier Surin, quien habilita a Alejo Expósito, avanzando y asistiendo al inefable Julián Nogueira, sellando el resultado final con la mejor jugada del partido (0-70).

Tweet del partido:
Daom obtuvo un monopolio natural, arrasando a Porteño en todas las facetas del juego.

Perla blanca:
Para el juego en ataque de la intermedia, demostró gran poder e intensidad, en base a la decisión para buscar el ingoal y el apoyo de todo el equipo.

El destacado:
Varios jugadores mostraron su actitud y compromiso en el juego como Lucho Manfredi y Javier Surin que brillaron en el pack tricolor, no obstante ello, el reconocimiento del man of the match esta vez fue compartido por Alejo Expósito que tackleó todo, recuperó hasta el pitazo final y siempre puso el juego adelante; como así también para Julián Nogueira, no sólo marcando 4 try´s, sino por resultar imparable en cada una de sus entradas, con potencia física y decisión....

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario