domingo, 18 de septiembre de 2011

Daom 76 vs. Atlético San Andrés 18. El incesante presente tricolor.

Por Luis Babbo

Una hermosa tarde de rugby reunió en el bajo flores a Daom y Atlético San Andrés, por la décima fecha de la reubicación GIV de la URBA.

Con gran cantidad de público y espíritu mundialista en las tribunas, el Sr. Sergio Jacob daba inicio a un vertiginoso encuentro.
Ya desde el inicio, el apertura y capitán de Daom, Matías Lentini, daba pauta de la decisión de los locales, cambiando una infracción por jugada de 3 puntos (3-0).

Los de Ing. Maschwitz apostaban al fijo con su potente 1er. linea, pero los delanteros de Daom le encontraron la vuelta y ganaban la pulseada en esta vital formación, desde la cual llegarían al ingoal visitante, articulando con la velocidad de su back Matías Mohamed (10-0).

Ya abierto el camino y con el Atlético sin obtención, Daom pone el juego adelante con los gordos y remata con estocadas de sus backs, estirando diferencias con try´s del "flaco" Porcel Sanchez, Santiago Rodriguez y nuevamente "colibrí" Mohamed (31-0).
Ya cerrando el primer período, San Andrés avanza con su maul sobre territorio tricolor, logrando generar una infracción y la apertura de su score con un envío a los postes, para ir al descanso con un parcial de 31-3 favorable al local.

El segundo período profundizó el modelo inicial, donde el tricolor proponía juego desde una hegemónica posesión y el Atlético buscába atónito la oportunidad del contragolpe.
De este modo discurrió un vendaval de try´s de Daom, con las anotaciones de "Lucho" Manfredi, el "mozo" Fernando Alonso, Matías Eaton, "nacho" Funes y nuevamente el "flaco" Porcel Sanchez en 2 oportunidades; con un penal de los de Ing. Maschwitz (69-6).

El partido parecía sentenciado, el visitante nervioso se quedaba con 14 por amonestación y Daom ensayaba reemplazos para darle mas aire y continuidad al juego, pero a los 73 minutos llegaría una jugada excepcional de los marrones, donde el "rasta" Brian Capote, con eximia intuición, intercepta en las puertas de su ingoal e imprime un sprint de toda la cancha para marcar bajo los postes locales, para la alegría de todo Maschwitz (69-13).

Y esta gran conquista animó a la visita, quien fué y fué con los delanteros, golpeando y dejando la vida para el try del primer línea Walter Rodriguez, desprendiéndose de un maul a los 77 minutos (69-18).

Sólo querdaría tiempo para una emoción mas, esta vez del recién ingresado y debutante en los locales Emiliano Parodi, quien a puro coraje vulnera el ingoal visitante para sellar el 76-18 definitivo.

Tweet del partido:
Daom se lo llevó con 11 try´s a 2. Sólida performance tricolor, con sus delanteros poniendo el juego delante y los backs afiladísimos en la definición.

La jugada del partido:
El primer try de Daom describe la síntesis del partido, cuando a los 10 minutos de juego, el tricolor en zona de definición, va para delante con su scrum y la levantada de su octavo Matías Eaton, quien gana metros en la base sucedido por una rápida intervención del 1/2 scrum, Antonio Raposo, que busca una nueva puntada con la potencia del 1er. línea "Nacho" Funes por el centro de la cancha y propone una rápida apertura con la entrada imparable de "colibrí" Mohamed recta al ingoal; una jugada simple y contundente.

El destacado:
Si bien brillaron varios jugadores en el XV de Daom, como el flaco "flaco" Porcel Sanchez con sus tres anotaciones, o "Nacho" Funes que fue sólido pilar del fijo durante todo el encuentro y llega al try al minuto 66 en apoyo debajo de los palos; dos Matías se llevan el reconocimiento de man of the match.
Por el lado de los delanteros, Matías Eaton sigue mostrando su gran presente, a base de potencia y claridad en el juego, y por el lado de los backs, Matías Mohamed se ha destacado por su gran seguridad en el fondo y decisiva velocidad en cada entrada, siendo ambos pieza fundamental para el triunfo del bajo flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario