domingo, 11 de septiembre de 2011

SAPA 7 - Daom 36 . El tricolor sigue sumando...

Por Luis Babbo

Una soleada tarde de rugby, reunió a SAPA y Daom en Marcos Paz, por la 9na. fecha de la reubicación GIV del torneo de la URBA.
El local venía de caer ante Floresta y los del bajo Flores llegaban con una ajustada victoria sobre Campana; ambos necesitados de ganar.

El silbato del sr. Carlos Rapetti, daba inicio a un sórdido primer tiempo, donde el viento fue el único ganador.
SAPA ensayó desde el inicio un juego ríspido, con gran performance de sus delanteros en las formaciones fijas; por su lado Daom tuvo ilustres formas de errar en cada faceta de juego, sin poder controlar el viento que convertía cada rastrón en un kick a cargar y cada pase en una manionbra dificultosamente larga.
Sólo un envío a los postes de Matías Lentini dejó un exiguo 0-3 favorable al visitante en el primer período.

El segundo tiempo fue un monólogo tricolor, donde Daom rápidamente encontró los espacios y la forma de lacerar a la iguana del oeste, con un try de su octavo "Mojarra" García Rosada a los 44 minutos (0-8).

Los delanteros del bajo flores seguían penetrando por el eje profundo y metiendo presión, logrando vulnerar el ingoal de SAPA en 3 oprtunidades seguidas, con tries del "Melli" Sanromá, Marcos Cipriano y Matías Eaton (0-29).

El partido parecía sentenciado, pero SAPA no se daba por vencido y buscaba su oportunidad, logrando su cometido con un gran movimiento de los backs apoyando bajo los palos de la visita a los 77 minutos (7-29).

Solo quedaba tiempo para una emoción mas, donde Matías Eaton facturaba nuevamente desprendiendose de la hilera, estirando la diferencia para Daom y sellando el resultado final del encuentro (7-36).

Tweet del partido:
Un tiempo le alcanzó a Daom para llevarse punto bonus. 5 try´s a 1 con gran despliegue del pack tricolor.

La jugada del partido:
El primer try de Daom abrió el camino hacia la victoria, desde una potente levantada de su octavo "Mojarra" García Rosada en campo tricolor, jugando con su 1/2 scrum que se mete en la defensa, recibe el apoyo del 14 por fuera, luego el 15 por dentro y articula con la tercera linea para que la tome el 7 y el 8 nuevamente, entrando recto al ingoal, coronando la jugada que el mismo había comenzado, luego de un continuado de 60 metros; apoyo, continuidad y vehemencia para un try de colección. 

El destacado:
Matías Eaton sigue mostrando su nivel y llevando el estandarte del pack tricolor, poniendo el juego adelante, marcando 2 try´s y tackleando a todo Marcos Paz, siendo una pieza fundamental para el triunfo de Daom.
Matías, un foward formidable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario