domingo, 25 de septiembre de 2011

Obras 20 vs. Daom 50. Un sólido triunfo tricolor...

Por Luis Babbo

Una primaveral tarde de rugby reunió a Obras y Daom en Laferrere, por la undécima fecha de la reubicación GIV de la URBA.

Ambos equipos venían de una seguidilla de resultados positivos y se medían en el mismo escenario que en la primer rueda, cuando la visita se llevara para el bajo flores un ajustado partido.

El inicio del encuentro mostró a Daom proponiendo la iniciativa con sus delanteros, facturando con try´s del "melli" Sanroma y Matías Eaton, sorprendiendo con dinámica, al poderoso pack local (0-12).

Obras sintió golpeado su orgullo y comenzó a utilizar el viento a favor para jugar en campo tricolor y devolver gentilezas con sus delanteros, vulnerando a puro coraje el ingoal visitante con try´s de Rasoluque y Leo Caraba (10-12).

La suave cortina del entretiempo acompañaba la paridad del tanteador, cuando  a los 38 minutos surge la decisión tricolor con el try de Fernando Alonso, quien arremete por el touch y apoya junto a la bandera para ir al descanso con parcial favorable a Daom por 10-17.

El segundo tiempo resultó mucho mas dinámico, donde desde la visita salió como tromba, buscando espacios, apoyo y continuidad, logrando estirar diferencias con try´s de Kohan, Mazzitelli y Rodriguez (10-36).

Obras no se daba por vencido, buscando el camino con sus delanteros, llegando a vulnerar el ingoal visitante desde su empuje y apertura rápida a la punta, para la sagaz definición de Angel Cedro (15-36).

Faltando 15 para el final, el  partido parecía sentenciado, pero Matías Lentini, apertura y capitán de Daom se encargaba de dibujar bajo los palos con un tocatero try ante una atónita marea de libres tacheros (15-43).

Gran partido de rugby, los 30 gladiadores no se daban tregua y continuaban como si la batalla recién habría comenzado, Obras seguía y seguía con sus delanteros, que llegarían nuevamente al try luego de un continuado que coronaba Gonzalo Bordes para delirio de toda la hinchada local (20-43).

Ya sobre el final, el octavo de Daom busca espacios desde un scrum en su campo y asiste a Joel Kohan, quien avanza 1/2 cancha rompiendo tackles para sellar el resultado final y una sólida victoria de los de bajos flores (20-50).

Tweet del partido:
8 try´s a 4 para Daom. Gran partido de rugby con mucho dinámica y sólida performance tricolor.


La jugada del partido:
El try de Matías Lentini fue un lujo, de esos que hacen disfrutar nuestro deporte. Corría el último cuarto del partido y un ataque profundo de los gordos visitantes llega hasta las puertas del ingoal de Obras, apertura rápida del 9 para el 10 tricolor y en menos de 1 metro, dando muestras de su cultura tocatera, deja plantada la defensa de los de Nuñez con una sutil finta, para su  mágica entrada debajo de los palos. Un try brillante.


El destacado:
El reconocimiento del man of the match fue para Joel Kohan, el tercera línea de Daom se tackleó todo, estuvo donde la pelota, recuperó y apoyó constantemente, llegando al try en dos oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario