domingo, 15 de abril de 2012

Daom 19 - Lanus Rugby Club 25. "Como peludo de regalo..."

Por: Luis Babbo
Fotos: Alejandro Oliveira y Ezequiel Falcon


Un encuentro con promesa de buen rugby se esperaba en el bajo flores entre Daom y Lanus RC.
Las cartas de presentación anunciaban al local ascendido del GIV y al vikingo, como uno de los grandes animadores del GIII.

El partido comenzó palo y palo, con la apertura del marcador para el tricolor a través de un envío a los postes (3-0), la inmediata respuesta con un try de Lanus (3-5) y un nuevo penal para Daom, que a los ocho minutos se ponía nuevamente en ventaja (6-5).

De aquí en mas Lanús marcaría el rumbo del partido, proponiendo la iniciativa con ataques profundos de los back´s, muchas fases, dinámica y vertigo en las manos, propiciando dos try´s de gran factura (6-17), dando sólo la posibilidad de descuento con un penal que transformaría Daom en 3 puntos, cerrando el primer capítulo con una clara ventaja para el vikingo (9-17).


El segundo tiempo comenzó con intercambio de envíos a los postes (12-20), los del sur que se quedaban con 14 por tarjeta amarilla a su mejor jugador y el tricolor que empezaba a darse cuenta que podía perforar con su pack, llegando al try a los 71 minutos de juego (19-20).

Un final de película arrojaron los 9 minutos restantes, ya que Daom tenía clara posesión y los 3/4 ensayaron lacerantes ataques, dejando a los del bajo en la puerta del ingoal en varias ocasiones; pero la férrea defensa de Lanus fue puro tackle y corazón, recuperando la pelota y metiendo un contragolpe en tiempo de descuento, sentenciando con un try un ajustado triunfo.

Resultado final:
Daom 19 - Lanus RC 25
Intermedia:
Daom 10 - Lanus RC 12
Pre Intermedia:
Daom 12 - Lanus RC 10

Tweet del partido:
Un tiempo para cada uno. Lanus mostró su jerarquía golpeando duro con los backs en el primer tiempo. Daom se animó en el complemento, pero pago caro la toma de decisiones y se le escapó la oportunidad. Comienzo de temporada con buen rugby para ambos equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario