domingo, 16 de octubre de 2011

San José 13 vs. Daom 21. La gamuza se quemó en el incendio......

Por Luis Babbo

Dos viejos conocidos se encontraron en Garín por los octavos de final del GIV de la URBA.

San José, el mago de los playoff, llegaba del GIII con ventaja deportiva y el antecedente de haber sentenciado el descenso de los del bajo flores en 2008 y 2010.
Por su lado Daom, llegaba de una temporada irregular en el GIV y jugándose las fichas del ascenso frente a su verdugo.

Bombos, banderas y gran aliento en las tribunas daban marco a la tensión que se vivía dentro de la cancha, ya que la presión del pack tricolor forzaba infracciones  y daba lugar a envíos desviados a los postes del apertura de Daom, hasta que a los 7 minutos Matías Lentini convierte un penal abriendo el marcador para la visita con jugada de 3 puntos (0-3).

San José reaccionó rápidamente y a pesar del viento en contra, arremetía con sus delanteros y se metía en campo rival, generando errores no forzados y penales sin fortuna en el envío a los postes.

El partido seguía de ida y vuelta, penal para Daom y un drop de la gamuza seguían aportando a la paridad del partido (3-6); hasta que a los 24 minutos, luego de un ataque profundo de los delanteros del bajo flores, posibilitaba la llegada de Mariano Guerra sobre la bandera, para vulnerar el ingoal local (3-11).

Ya sobre el final del primer período un envío a los postes malogrado por los de Garín y un nuevo acierto tricolor, dejaban un parcial favorable a la visita por 14 a 3.

El segundo tiempo no fue apto para cardíacos, ya que la gamuza sacó a relucir todo su orgullo y fue y fue con los gordos, marcando a los 49 minutos un try de gran factura para acortar diferencias (8-14); pero Daom continuó con su plan de juego y sin desesperarse volvió marcar rápidamente, articulanto el ataque de los delanteros con su apertura, Matías Lentini quien a base de fintas entra recto al ingoal y apoya su try a los 52 minutos (8-21).

Que partido....a la gamuza se le escapaba la división, el tricolor manejaba el resultado y el ritmo del partido, nervios, errores no forzados y el reloj que seguía corriendo; hasta que a los 62 minutos, luego de un scrum que giraba cerca del ingoal visitante, la pelota sale despedida y es aprovechada por la tercera línea de San josé que vuelve a dejar el resultado incierto (13-21).

Los últimos veinte minutos mostraron la foto del partido, ambos equipos peleando por lo suyo, nervios, esfuerzos al límite, partido de ingoal a ingoal, pero la impotencia y una amarilla deja con 14 a San José y cierra la historia con el partido 21 a 13 favorable para Daom.

Tweet del partido:
Para San José el año vino con mala racha.
Daom sigue fortalecido, mostrando un rugby eficaz en busca del ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario