domingo, 9 de octubre de 2011

Mercedes 21 vs. Daom 8. A la merced de Mercedes....

Por Luis Babbo

Por la decimotercer fecha de la reubicación GIV de la URBA, se encontraron en Mercedes, el local y Daom.
Si bien ambos equipos llegaba con mas victorias que derrotas, los del bajo flores venían de ganar en 7 ocasiones seguidas y Mercedes con algunas dudas en el rendimiento de su último encuentro.

Pero los partidos hay que jugarlos y eso fue lo que hicieron los mercedinos desde el inicio, ya que salieron como tromba con sus delanteros, buscando por la base de las formaciones y llegando rápidamente al try de la mano de Maximiliano Mainieri (5-0).

Daom trataba de encontrarle la vuelta pero la actitud del local era superadora, ya que dominaban las formaciones fijas y su apertura manejaba con precisión el ritmo del partido.

Intercambios de envíos a los postes de Espelanzón y Risolli sumaban 3 puntos para cada uno de las escuadras a los 11 y 23 minutos (8-3), marcando los progresos de un partido friccionado en la mitad de cancha, hasta que aparecieron los backs locales con todo su vertigo en contra ataques decisivos, que vulneraban el ingoal visitante con try´s de Nicolás Bossier y Juan Manuel Camaratta para ir al descanso con un parcial favorable para Mercedes por 18 a 3.

El segundo tiempo marcó un cambio en la visita que salió a buscar el resultado y achicó diferencias a los 52 minutos con try de su octavo y capitán Gonzalo Gorodiesky (18-8).

Parecía que el tricolor podía darlo vuelta, ya que tenía posesión y jugaba en campo mercedino pero la defensa local fue implacable y los del bajo flores no supieron concretar.

De este modo se dió el resto del encuentro, Daom proponía y Mercedes desactivaba cada embate tricolor.
El local jugó a lo suyo y estiró diferencias sumando una nueva jugada de 3 puntos para sellar el resultado final con ventaja para Mercedes por 21 a 8.

Tweet del partido:
Un tiempo de ritmo y actitud le alcanzó a Mercedes para llevarse un resonante triunfo. Para Daom sólo queda pensar en los play offs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario