martes, 31 de mayo de 2011

Daom 25 - Almfuerte 23. Con el Alma invicta.....

Por Luis Babbo
Fotos Pato Puig

Se jugó en el Bajo Flores un partido no apto para cardíacos.
Los de Ciudad Evita arrancaron muy concentrados, con mucha actitud y arrinconando al tricolor en su campo. En los minutos iniciales, como en si fuera un test-match, ambos equipos intercambiaron envíos a los postes, dejando el tanteador 6 a 3 a favor del local a los 13 minutos.


Almafuerte proponía vehemencia en cada entrada y luego de mucho batallar con sus delanteros llegó al try a los 26 minutos y estiró diferencias con un penal a los 37 minutos (6-13).
Los tricolores no se quedaron atrás, luego de una escapada de los backs que se articularon con la tercera línea, consiguieron el try de su capitán, Gonzalo Gorodiesky a los 40 minutos (13-13).


Ambos equipos continuaban sin tregua al cierre del primer tiempo, cuando Almafuerte ensaya un drop que queda corto, Daom ataca desde el fondo con su wing y luego de avanzar media cancha, los visitantes recuperan la posesión y llegan al try, para irse al entretiempo con una parcial (13-18).


En el segundo tiempo, el tricolor del Bajo Flores realiza unos cambios y pone el juego en zona de definición, esta vez proponiendo juego y presionando a su rival. De este modo, y con el maul continuo, Daom llega al ingoal de la mano de su medio scrum Pedro Copello, a los 54 minutos (18-18).


“Qué partido mi Dios…”, se escuchaba en la tribuna…partido de ida y vuelta, igualados en puntos y también en amarillas (1 por lado), marcaban en el partido una paridad absoluta.
El aire estaba denso, cada pelota era la última, todas las decisiones estaban cargadas de una presión que terminaba generando errores, en especial de manejo en el tricolor, que Almafuerte aprovechaba y volvían a facturar, luego de un line-out impecable y una apertura rápida a la punta (18-23).


El partido se esfumaba y Daom perdía de local su invicto, pero sale como una tromba  y Julián Lemos logra recuperar bien arriba la posesión y asiste el try de Matías Lentini, que convierte y da vuelta el resultado a los 33 minutos (25-23).


Mamadera… todo era nervios y dientes apretados, Almafuerte arremetía con todo lo que tenía y Nicolás Espíndola respondía con kicks quirúrgicos desde el fondo tricolor. Todavía corrían los minutos en el reloj y quedaban 3 emociones más para el infarto… 2 penales no logrados debajo de los palos para Almafuerte a los 38 y 40 minutos, y uno de Daom a los 44 sellaban el suspenso e incertidumbre del encuentro.


Twett del partido:
Partido de ida y vuelta. Un tiempo para cada uno y 3 try por lado dan muestra de una paridad absoluta. Almafuerte está para más, se lo llevó Daom por su puntería.

Perla Blanca:
Para la obtención del tricolor. Daom ganó sus fijos y robó 5 scrum con gran performance (9 de 13). En la hilera también obtuvo las propias y robó 6, logrando la posesión en 13 de 15 line-out.

Perla Negra….Territorio del infierno:
Las infracciones de Daom que se transformaron en 20 penales en contra. Si el pateador de Almafuerte hubiese tenido una mejor tarde, el resultado hubiera sido distinto.

El destacado:
Si bien poco brillo hubo en el triunfo tricolor, el reconocimiento del hombre del partido fue compartido por 2 jugadores.
En primer lugar Nicolás Espíndola estuvo muy sólido en el fondo de la cancha, desactivó todas las bombas que le tiraron y resolvió con kicks estratégicos cuando el partido lo requería.
Y por otro lado Nicolás López, que ganó todo arriba en la hilera y tackleó a toda Ciudad Evita, un tercera línea excepcional…


No hay comentarios:

Publicar un comentario