Semanita
Datos sueltos, informaciones, consideraciones y versiones para intentar ordenar la movida semana que le aguarda al rugby de Buenos Aires.
1) Hay algo seguro: el viernes se celebrará en la URBA una asamblea extraordinaria para buscar una nueva instancia y salida en el caso PladAR. El orden del día propone votar una moción para que los jugadores puedan seguir en ese régimen de la UAR, pero a cambio de resignar cualquier retribución monetaria. Para modificar lo votado en mayo del año pasado y, entonces, cambiar la situación actual, se necesita el 66 por ciento de los votos de los clubes.
2) Esa variante es apoyada por clubes que, incluso, estaban en la lista que perdió las elecciones de diciembre de la URBA.
3) La carta que escribieron el viernes los jugadores de los clubes de la URBA que están con los Pampas XV en Sudáfrica, generó un nuevo escenario, ya que allí no se muestran de acuerdo con resignar nada de lo que les ofrece el PladAR. Y les piden ayuda a los dirigentes de la URBA. Fue una carta respetuosa y firme, y elevada en un momento crucial.
4) Esa carta, más un creciente malestar en una parte de los capitanes de los equipos con la situación -quieren que los Pladares jueguen- abrieron otra instancia que probablemente impulsen algunos dirigentes en la asamblea del viernes: extender el régimen de excepción un año más. O sea, que los Pladares jueguen, al igual que en el 201o, en el 2011.
5) Para modificar el orden del día de la asamblea del viernes, o sea, para que esa nueva moción prospere, se necesita el 100 por ciento de los votos de los clubes presentes. Lo mismo para cualquier otra.
6) ¿Cómo están los dirigentes? Divididos. Hay un grupo, el más duro, que quiere que se mantenga la situación actual (no a los pladares dentro de los torneos de la URBA), dispuesto a soportar todas las consecuencias; otro que va por votar la moción del día, y otro, que puede crecer en número en estos días, que intentará imponer lo de la extensión de la prórroga.
7) ¿Cómo están los jugadores? Si bien hay una opinión ampliamente mayoritaria de que los Pladares deben jugar, no existe una coincidencia absoluta en los medios a emplear. Algunos están por la huelga y otros, no. También hay que apuntar que el escenario de la huelga o brazos caídos -que existe- es impulsado, en parte, por sectores enfrentados a la actual conducción de la URBA, los que también, en su momento, anunciaron -falsamente- la renuncia de los entrenadores de las Aguilas y la creación de una liga paralela.
8) Vale recordarlo: el comienzo del torneo está pactado para el domingo próximo, 48 horas después de la asamblea. Un plazo demasiado corto y que debió atenderse.
9) El Argentino también puede actuar de caja de resonancia. Si la situación interna en la URBA no explotó del todo fue por la cómoda clasificación de las Aguilas a las semifinales. Por eso, al partido del sábado ante Tucumán habrá que analizarlo más allá del resultado.
10) Planteado como está todo, la variante de extender el régimen de excepción podría significar la mejor salida a este brete. Es verdad que no se le termina de poner un punto final a todo esto, pero quizá sirva para tomarse más tiempo -esta conducción de la URBA recién lleva tres meses y medio- , evitar incendios y transitar en paz un año que tiene demasiados frentes. Se insiste en el concepto: un proceso histórico como el que está llevando adelante el rugby argentino necesita tiempos. Ni cortarlos ni apurarlos.
11) Hasta aquí, nadie, ni dirigentes ni jugadores, han resignado nada en sus posiciones. Y debe entenderse que en todo proceso de este tipo, algo debe resignarse. No se puede dejar contentos a todos. Ojalá, entonces, prive la grandeza por encima de los intereses y opiniones personales. Y que se le ponga fin a esta seguidilla lamentable de chicanas, agravios y pases de facturas que distintos sectores del ambiente del rugby argentino han venido instalando en los últimos meses.
12) ¿De qué estaremos escribiendo y hablando en una semana? Imposible pronosticarlo.
Fuente: Periodismo-rugby.com.ar
http://www.periodismo-rugby.com.ar/2011/04/11/semanita-3/
Cual es la postura del club Daom dentro de la URBA, esa parece ser una noticia, para la gente del tricolor... Da para debatirlo?
ResponderEliminarSi claro que dá para debatirlo.
ResponderEliminarSe está generando una reunión entre subcomisión de rugby y representantes de veteranos, entrenadores y jugadores del club, para este jueves (un dia antes de la asamblea de la URBA) a fin de conocer cual es la posición de Daom Rugby al respecto.
Saludos...LB