Daom inició el camino para intentar regresar al Grupo III, lo antes posible, ante Defensores de Glew, un equipo que nunca pudo derrotar al Tricolor cuando se enfrentaron, pero que viene demostrando progreso en su juego en los últimos años.
El partido comenzó con Daom atropellando pero con un Glew concentrado y cerrando su defensa. Recién a los 15 minutos Daom pudo abrir el marcador a través de un penal de Matías Lentini. Cuatro minutos más tarde, una pelota suelta de Daom es levantada por un jugador de Glew que regresaba de un ataque frustrado y se va solo al in goal y apoyando bajo los palos, sorpresa para todos y 3-7 para Glew.
En seguida Lentini pudo descontar con un nuevo penal y quedar 6 a 7, pero los intentos de Daom siguieron siendo frenados por la defensa de la visita que en cada pelota que llegaba a sus manos despejaba con un Kick al fondo de Daom para tener que comenzar todo de nuevo.
Llegando al minuto 34, una atropellada de los fowards tricolores, permitió al Negro Gorodietsky marcar el primer try local, para llegar el entre tiempo Daom 11 – Glew 7.
El segundo tiempo empezó con Glew en ataque y Daom algo desconcentrado. Try de maul y a cobrar. La visita se ponía en ventaja y quedaba 1 punto arriba.
Lejos había quedado la goleada de 91 puntos en los Play Off del 2007 o el 45-12 del 2009 en Glew. Se complicaba cada pelota, se repartían los scrum y los lines. Mucho nerviosismo en el debut del año.
Pero a partir de los 15 minutos Daom apretó, cerró su defensa, buscó asegurar la pelota y abrirla con los tres cuartos para desplegar su juego. Try de Emiliano Mazzitelli en una buena combinación para penetrar por el centro de la cancha y poner al local 18 a 12 con la conversión de Lentini, quien a los 20 y 30 minutos sumaría dos penales más para dejar el partido 24 a 12.
Glew nunca bajó los brazos, busco presionar cuando pudo y atacar desde el fondo en busca de sumar tantos, pero se encontró con un Daom más concentrado y que quería ganar a toda costa. A 2 del final, nueva jugada de tres cuartos, y Julián Lemos anota el tercer try para definir el partido.
Resultado Final: Daom 29 – Glew 12
Perla Blanca: Ante un duro partido, donde Glew presentó un buen juego táctico, Daom no se desesperó y con paciencia siguió, aunque desprolijo, intentando hacer su juego. La actitud del equipo.
Perla Negra: Ajustar las formaciones que funcionaron bien durante la pretemporada. Ante un pack más pesado, la técnica debe pulirse y practicarse para que la coordinación de bajada y empuje sea perfecta.
Destacados: Los Julianes (Lemos y Nogueira), fueron punsantes en ataque y efectivos en defensa.
Mención Especial: A los chicos que debutaron oficialmente que vinieron de
Por Matías "Pampa" Biscaro
Daom Rugby - Prensa
Fotos Germán López
Daom Rugby - Prensa
No hay comentarios:
Publicar un comentario