lunes, 25 de julio de 2011

Daom 24 - Virreyes 25. Virreyes no desesperó y lo ganó en un final de película

Por Pablo Ariel Bresci
http://www.rugbytime.com/noticia.php?id=28247

Por la segunda fecha de la Reubicación de Grupo IV del rugby de la URBA, Virreyes derrotó a Daom como visitante por 25 a 24 con un penal anotado en el último segundo del partido
El duelo de punteros del Grupo IV que se jugó en el Bajo Flores fue digno de un film Holliwoodense. Esta película, dividida en dos partes casi calcadas, en cuanto al comienzo y al desarrollo tuvo un desenlace inesperado donde Virreyes pudo sonreír sobre el final.
Ya en el comienzo del partido, y a pesar que Daom estuvo merodeando las veintidós visitante, Virreyes se puso en ventaja gracias a una gran corrida del wing Alcides Rotela. Pero no se quedo en solo eso la visita, plantado en campo rival gracias a la fortaleza de su pack que sometía a local en cada scrum, Virreyes intentaba aumentar la ventaja que tenía en el campo pero sin éxito en el score.

 Recién a los veintiún minutos el local volvió a cruzar la mitad de cancha, y ya con un jugador de más por la amarilla que recibió el medio apertura visitante Walter López,  rompía el cero en el marcador con la visita al ingoal del centro Santiago Rodríguez. Sobre el final de la primera parte, el recién ingresado Julián Lemos, estiró la ventaja con otro try que, mas la conversión de Matías Lentini, dejaba el partido a favor del local por 12 a 7.

La segunda etapa fue un calco de la primera. Alcides Rotela volvió a inaugurar el marcador para empatar el partido con try de antología, luego de un kick-asistencia de cachetada con el revés del pié de parte de su compañero y cuñado el medio scrum Walter López. Mas tarde el apertura Jonatan Cáceres estiraba la ventaja con su try y ponía a Virreyes arriba por siete.

Pero primero un try de Alejandro Sanromá y luego otro mas de Julián Lemos con la conversión de Matías Lentini ponían a Daom arriba por dos puntos y a dos minutos del final en lo que parecía un triunfo local demasiado trabajoso. Pero los muchachos visitantes lejos de desesperarse recuperaron la pelota y luego de cuidarla recibieron la infracción que se transformaría en el penal que les daría el triunfo y la alegría inconmensurable a todo Virreyes.

Voces y Frases

Diego Claisse (Ala de Virreyes): “Es increíble el partido que ganamos, con un penal en el último segundo y como un rival como Daom que está acostumbrado a jugar en categorías superiores a esta. Tuvimos mucho desgaste durante todo el partido, veníamos llevándolo bien y en el final nos hicieron ese try que los puso arriba por dos puntos, pero el penal que metimos en el último segundo nos da una alegría enorme”.

Jonatan  Cáceres (Apertura de Virreyes): “Esta es una victoria muy grande ante un gran equipo, y dentro de la cancha se vio el gran partido que hicimos los dos equipos. O´Really es muy estricto en los entrenamientos y los sábados vemos a ´Michingo´ un poco  mas alegre, aunque no le gusta nada cuando perdemos. Estamos muy contentos de darle esta alegría a nuestro abuelo”.

La Figura

Siempre podemos caer en el lugar común que la figura es la suma del equipo, o que lo es todo el pack de forwards, que sin duda en al caso de este Virreyes sería totalmente justificado. Aunque también se destacaron el medio scrum Walter López y el apertura Jonatan Cáceres. Pero la figura rotunda del match por sobre el resto fue el wing Alcides Rotela, autor de dos tries fundamentales uno al inicio de cada etapa y encima también la rompió cuando jugó diez minutos de nueve cuando su equipo lo necesitó.

martes, 19 de julio de 2011

Glew 17 - Daom 39. En el sur, el tricolor encontró el norte…..

Por Luis Babbo
Fotos Pato Puig

Una gélida tarde en el sur, enmarcaba el encuentro entre Glew y Daom, por la primer fecha de la Reubicación GIV de la URBA.

Curiosamente ambos equipos también se habían encontrado en el debut de temporada, con un laborioso triunfo para los tricolores, lo que presajiaba un duelo interesante.

El partido comenzó a todo vapor para la visita que presionaba y ponía el juego en campo de Glew, consiguiendo abrir el marcador a los 4 minutos, luego de un ataque de los delanteros por el eje profundo, apertura rápida y desborde por la punta con try de “Pato” Puig (0-5).

Glew intentaba desalentar a los del bajo Flores con el pie, pero encontraba sólidos a los 3 del fondo, quienes generaban incisivos contraataques, como el de “Colibrí” Mohamed que recibe el balón en su campo a los 14 minutos y surfea 60 metros eludiendo a todo Glew, marcando un try de colección ante la perplejidad local (0-10).

También los delanteros de Daom proponían juego desde la hilera y desde un poderoso fijo, con galaicos try´s de su capitán Gonzalo Gorodiesky, y del “Melli” San Romá para estirar diferencias (0-20), momento en el cual aparecieron en escena las tarjetas amarillas, dejando a Daom con 14 jugadores.  Esta situación de superioridad numérica fue bien aprovechada por los locales, quien a base del gran empuje de los delanteros llegan al primer try por la base y sellan el resultado del primer tiempo a los 44 minutos (5-20).

El segundo tiempo arrancó con un Glew muy enchufado quien desplegó todo su arsenal y siguió por el eje de las formaciones logrando sorprender con 2 trys en los primeros 10 minutos, poniendo paridad en el tanteador (17-20).

Ya con 15 vs. 15 y una rápida reacción, el tricolor volvió a su plan de juego y vuelve a marcar con nuevos embates de Gorodiesky y San Romá (17-32).

Sólo quedaban 15 minutos y el partido parecía liquidado, Daom ya tenía bonus try y Glew había dejado todo y se desdibujaba en cada avance ante una certera defensa.

Pero lo mejor aún estaba por llegar, ya que al cierre del partido Marco Cipriano presiona bien arriba, Mariano Guerra arremete y deja tendida la defensa para la magistral entrada de “Santi” Rodriguez quien se zambulle en el ingoal para delirio de la familia tricolor (17-39).

Twett del partido:
Daom se mostró sólido y eficaz logrando marcar 7 try. vs los 3 de Glew. Partido intenso y de buen nivel de rugby.

Perla Blanca:
Para el pack del bajo Flores, ganó el fijo con autoridad y puso el equipo adelante, con la vuelta al protagonismo de varios delanteros con gran actitud.

El destacado:
Matías Mohamed estuvo en su salsa, seguro en el juego aéreo, sólido en defensa y lacerante en cada contrataque. El colibrí brilló en el sur.







Glew 0 - Daom 59. Una inter full HD.

Por Luis Babbo

Las intermedias de Glew y Daom, se encontraron en una soleada tarde sureña, por la primer fecha de la Reubicación GIV.

El partido comenzó de forma muy dinámica, con el visitante proponiendo vértigo y presión bien arriba. A los 5 minutos Daom abre el marcador, lacerando con los delanteros y abriendo rápido para la entrada de Fernando “el mozo” Alonso recto a los palos (0-7); quien volvería a marcar a los 10 minutos utilizando eficazmente el ancho de la cancha (0-12).

Mientras Glew intentaba cerrar el juego, Daom se adueñaba de las formaciones fijas y dominaba el scrum, propiciando el ataque de la tercera línea y dando lugar al try de Fernando “Mojarra” García Rosada para cerrar el primer tiempo (0-19).

El segundo tiempo Daom volvería a anotar rápidamente, gracias a la veloz intervención de Facundo Dellicarpini por la punta (0-26) y la potente levantada desde de fijo tricolor de “Mojarra” García Rosada, rompiendo tackles las 30 yardas que lo separaban del ingoal de Glew (0-33).

El partido continuaba con un Daom implacable, que a los 53 minutos recupera una pelota en campo, “Seba” Castro pisa el acelerador sobre el Couch, articula con Marcos Cipriano quien prende el turbo esquivando sureños y vuelve al apoyo de Castro que sentencia en la mejor jugada del partido (0-40).

Todavía quedaría tiempo para 3 emociones mas, ya que faltaban los try de “He Man” Bordone y Mariano Guerra en 2 oportunidades, vulnerando el sector izquierdo de la cancha y sentenciando el final del partido (0-59).

Twett del partido:
9 try´s para Daom que tuvo una tarde high definition.

Perla Blanca:
Para el sándwich de vacío de la parrilla de Glew…..un poema..

El destacado:
Mariano Guerra con 2 anotaciones antológicas mostró su jerarquía, buscó la pelota y corrió derecho, quebrando tackles o atropellando lo que lo separaba del ingoal, un centro a pura potencia.


lunes, 4 de julio de 2011

Porteño 29 - Daom 39. Daom ganó con altibajos.

Por Luis Babbo
Fotos Pato Puig


Una gélida tarde en San Vicente, reunió a Porteño y Daom para cerrar la primer rueda del GIV de la URBA.

Los de Flores comenzaron con la iniciativa, y a los 13 minutos, desde un seguro line-out, Matías Lentini busca el ancho de la cancha con la entrada en negativo de Matías Mohamed, quien corta y apoya bajo los postes (0-7).
Luego, a los 17 minutos, en una gran jugada desde un fijo en su campo, el ½ scrum de Daom perfora la base y juega con el apoyo de Nico López quien corre 40 yardas recto a la zona de anotación (0-12).

Pero el partido comenzaría a equilibrarse cuando los locales aprovechan el descuido tricolor y luego de un free-kick marcan por la base, llegando a su primer try (7-12) y acortando diferencias con un envío a los postes mas tarde (10-12).

Porteño se agrandaba y Daom se sentía incómodo, pero a los 33 minutos,  nuevamente con el rugby simple y eficaz que emerge del ADN tricolor, baja una pelota del line out y vuela a la punta para la nueva entrada de "colibrí" Mohamed (10-19).
Parecía que se cerraba la primer etapa sin novedades, pero luego de una amarilla para el visitante, los de San Vicente aprovechan y vuelven a facturar con sus delanteros (17-19) para cerrar ajustadamente el primer parcial.

En el segundo tiempo, el tricolor realizaba algunos cambios y volvía a su formula, esta vez desde el scrum como plataforma de ataque y usufructuando todo el ancho de la cancha, para el ingreso de Gaspar Villalba, quien con un sprint junto al touch vuela hacia la bandera (17-26).
Golpe a golpe seguía el encuentro ya que a los 55 minutos los locales nuevamente levantaban con un try (24-26) y se ponían al frente con un nuevo embate que dejaba atónita a la visita (29-26).

En los últimos 20 minutos, Daom se hacía fuerte desde la posesión en la hilera y el vértigo de los backs, con el try de Marcos Cipriano (29-31), luego el gran contraataque de Matías “colibrí” Mohamed que recibía seguro un kick al fondo y descoloca con sagacidad a todos los sureños, en la mejor jugada del partido (29-36).
Solo quedaría tiempo para una emoción mas, en la puntería de Matiás Lentini y un penal para sellar el resultado final (29-39).

Tweet del partido:
Un partido con muchos altibajos, Porteño puso mucha actitud y decisión sorprendiendo a un Daom que ganó alternando eficacia y apatía.

Perla blanca:
Para el emocionante debut de los juveniles Ulises Del Río y Lautaro Chiarello, quienes bancaron una difícil parada, enfrentando sin titubeos una primer línea experimentada, y demostrando la pasión por la casaca tricolor..


El destacado:
El reconocimiento del man of the match fue para Matías “colibrí” Mohamed, el fullback tricolor marcó 3 try y mostró toda la dimensión de su velocidad y certeza para entrar en ataque, poniéndose el equipo al hombro cuando lo necesitaba...

Porteño 0 - Daom 70. Salió menú porteño para la inter....

por Luis Babbo
Fotos Pato Puig


El partido comenzó con ritmo intenso y un Daom arrasando con sus back´s, llegando rápidamente al ingoal local gracias a la velocidad de Facundo Dellicarpini y Julián Nogueira (0-10) a los 5 y 7 minutos.

De inmediato Porteño responde con entereza y comienza a presionar bien arriba, encontrándose con una gran defensa tricolor, instancia donde aparece Alejo Expósito tackleando, recuperando posesión y avanzando a pura potencia, posibilitando a los 20 minutos la apertura rápida a la punta, para que el picante Nogueira vuelva a vulnerar el ingoal de los de San Vicente (0-17).

Daom continuó con gran ritmo el resto del primer parcial, dominando con autoridad en lo alto de la hilera y jugando sencillo a las puntas para la nueva entrada de Dellicarpini cerrando el primer capítulo (0-22).

El segundo tiempo fue todo azul, blanco y rojo, ya que se evidenció el gran despliegue y poder en ataque de los delanteros del bajo Flores con try´s de Martiniano Vera, su capitán Fernando García Rosada, Juampi Colque y Alejo Expósito en 15 minutos abrumadores (0-48).

Luego sería nuevamente el tiempo de los ¾ visitantes, cuando a los 60 minutos el touch de Julián Nogueira parecía un nuevo carril del metrobus llegando a la estación San Vicente (0-53), asimismo, del otro lado de la cornisa, conducía Juan Estévez los embates de Daom a fondo por la punta, articulando con Mariano Guerra y conquistando el try con el inmenso apoyo de Juampi Colque (0-58).

Todavía había tiempo para dos emociones mas, de la mano de Nicolás “el francés” entrando en negativo, rompiendo todos los tackles locales (0-63) y cuando nuevamente el inspirado back galo, entraba en escena recibiendo con seguridad un kick en ½ cancha, atacando decidido con el apoyo de Juampi Colque, que deja colgada la pelota para el potente ingreso de Javier Surin, quien habilita a Alejo Expósito, avanzando y asistiendo al inefable Julián Nogueira, sellando el resultado final con la mejor jugada del partido (0-70).

Tweet del partido:
Daom obtuvo un monopolio natural, arrasando a Porteño en todas las facetas del juego.

Perla blanca:
Para el juego en ataque de la intermedia, demostró gran poder e intensidad, en base a la decisión para buscar el ingoal y el apoyo de todo el equipo.

El destacado:
Varios jugadores mostraron su actitud y compromiso en el juego como Lucho Manfredi y Javier Surin que brillaron en el pack tricolor, no obstante ello, el reconocimiento del man of the match esta vez fue compartido por Alejo Expósito que tackleó todo, recuperó hasta el pitazo final y siempre puso el juego adelante; como así también para Julián Nogueira, no sólo marcando 4 try´s, sino por resultar imparable en cada una de sus entradas, con potencia física y decisión....